Ciudad de México, 20 oct (Prensa Latina) La Secretaría de la Defensa Nacional de México informó hoy sobre el decomiso de alrededor de media tonelada de cocaína en una aeronave tipo Cessna 210 durante una operación en el sureño estado de Oaxaca.
De acuerdo con un comunicado de la institución, la detección de la aeronave se dio como resultado de la vigilancia permanente por parte de las autoridades y el intercambio de inteligencia a través de la Conferencia de Interoperabilidad Regional entre países latinoamericanos y del Caribe.
En dicha instancia se informó de una aeronave con dirección a territorio mexicano, por lo que medios de la Fuerza Aérea y del Ejército despegaron la víspera para su interceptación.
«Tales acciones permitieron ubicar en tierra, a 16 kilómetros al suroeste de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, una aeronave tipo Cessna 210, localizando en su interior 13 paquetes con un peso aproximado de 40 kilogramos cada uno, conteniendo un polvo blanco con características propias de la cocaína», detalló el texto.
Según agregó, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar el tipo y cantidad de droga.